domingo, 1 de marzo de 2015

Tim Burton's Corpse Bride

Seguramente muchos hayáis visto o hayáis oído hablar de La novia cadáver...
 
Para mí, además de ser una de las mejores películas de animación de la historia, es una verdadera oda al amor, no como las sagas que están ahora tan de moda, en la que dos personas atractivas se atraen y comienzan una relación basada excepcionalmente en el ámbito físico.
 
 La novia cadáver va más allá de todo eso.
 
Supera las barreras de la muerte, y nos deja ver un personaje precioso, el de Emily, la chica risueña que se enamoró de un hombre malvado y mentiroso, además de su asesino. En lugar de renunciar, Emily aguarda paciente en el subsuelo a que alguien le devuelva la libertad de su alma torturada mediante la petición de matrimonio de otra persona. Víctor, aunque por equivocación, acaba resultando esa persona.
 
Llamadme loca, pero creo que esta representación del amor es mucho más realista que muchas de los dramas más famosos de la historia del cine. A todos nos "asesinan" en algún momento de nuestras vidas, y perdemos la esperanza de volver a encontrar a alguien a quien querer. Pese a todo, siempre aparece alguien de la manera más inesperada, y a veces, debes dejar ir a esa persona solo porque la amas y sabes que va a ser lo mejor para ella.
 
Si no la habéis visto, os recomiendo que la veais; a mí me inspiró muchísimo, y puede que a vosotros también.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario