viernes, 13 de marzo de 2015

Efecto seda en Salinas

El domingo pasado tocó coger un buen rato la cámara y salir a capturar la bonita tarde soleada que había en la playa... ¡Algo poco común en el invierno asturiano!
En buena compañía, claro está, @joanna_lop me echó una mano además de sacarme unas fotos preciosas!!!












domingo, 1 de marzo de 2015

Henna improvisada


Story in her eyes

Dicen que los ojos son el espejo del alma...

 



Tim Burton's Corpse Bride

Seguramente muchos hayáis visto o hayáis oído hablar de La novia cadáver...
 
Para mí, además de ser una de las mejores películas de animación de la historia, es una verdadera oda al amor, no como las sagas que están ahora tan de moda, en la que dos personas atractivas se atraen y comienzan una relación basada excepcionalmente en el ámbito físico.
 
 La novia cadáver va más allá de todo eso.
 
Supera las barreras de la muerte, y nos deja ver un personaje precioso, el de Emily, la chica risueña que se enamoró de un hombre malvado y mentiroso, además de su asesino. En lugar de renunciar, Emily aguarda paciente en el subsuelo a que alguien le devuelva la libertad de su alma torturada mediante la petición de matrimonio de otra persona. Víctor, aunque por equivocación, acaba resultando esa persona.
 
Llamadme loca, pero creo que esta representación del amor es mucho más realista que muchas de los dramas más famosos de la historia del cine. A todos nos "asesinan" en algún momento de nuestras vidas, y perdemos la esperanza de volver a encontrar a alguien a quien querer. Pese a todo, siempre aparece alguien de la manera más inesperada, y a veces, debes dejar ir a esa persona solo porque la amas y sabes que va a ser lo mejor para ella.
 
Si no la habéis visto, os recomiendo que la veais; a mí me inspiró muchísimo, y puede que a vosotros también.
 


 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Heart-machine girl

Hecho con acuarelas y boli bic negro.
 
 

¡Carnaval a lo American Horror Story!

Con motivo de este Carnaval 2015 decidí atreverme a probar el maquillaje de la archiconocida serie de la FOX, en la cual uno de los protagonistas (Evan Peters, que hace el papel de Tate Langdom) aparece con este terrorífico aspecto. ¡Y no, no salí a la calle así!



miércoles, 4 de febrero de 2015

ASÓMAte

   Y como algunos ya habréis visto en Facebook y en Instagram, desde ahora Guns N' Drawings es colaborador de otro blog artístico, que proyecta a diferentes artistas de la comarca avilesina y busca que no se pierda la cultura en la juventud.
 
   Para ello, publicaré entradas mensualmente, las cuales pondré previamente aquí como adelanto. La primera de ellas fue La nieve oscura , la cual podéis ver desde el lunes en el blog ASÓMAte, de ArtStreet Palacio Valdés.
 
 
   Os animo echar un vistazo a las demás entradas y ojear también las publicaciones de los otros colaboradores. ¡Puro e interesante arte!
 
 

miércoles, 28 de enero de 2015

La nieve oscura

   Dicen que lo imposible no existe.
   Que puedes ser lo que te propongas, que el ser humano no tiene límites y que nunca debemos renunciar a nuestros sueños.
   Por desgracia, todas mis ilusiones murieron ahogadas en la oscuridad de esta habitación hace bastante tiempo.
   A día de hoy, todavía me pregunto cómo sucedió todo, qué hice para merecer estar aquí atrapada...
   Recuerdo que era un día precioso. La gélida brisa invernal parecía disiparse tras los rayos de sol, y la nieve se marchaba dejando a su paso un rastro de charcos en la calzada.
   Roy jugaba al escondite junto con el resto de niños de la aldea, mientras que yo leía una novela de Oscar Wilde sentada en los escalones de la Plaza Mayor.
   Sí, me acuerdo muy bien. Casi puedo oír el ladrido de los perros, los chillidos de los pequeños al ser descubiertos, el olor a viejo de las páginas del libro…
   Para mi padre yo siempre había sido la favorita. Siempre decía lo inteligente que era, y que sólo las personas con una capacidad mental como la mía merecían estar en la universidad, y no esos hijos de ricos que entraban pagando una suma económica que podría cubrirnos los gastos de al menos dos años, aun así insignificante para ellos. Por ello, mi padre siempre dedicó gran parte de su tiempo a enseñarme todo lo que sabía. Y cuando eso dejó de ser suficiente, invirtió bastante dinero (el cual no nos sobraba precisamente) en comprarme libros que explicaran por él todos los conceptos de ciencia, filosofía, matemáticas y literatura que no era capaz de mostrarme.
   Mi madre solía reñirle de vez en cuando, recordarle que el dinero no se podía gastar así como así y no era conveniente invertirlo en mi entrada a la universidad tal y como estaban las cosas en el país.
   Pero, aun así, mi padre continuó su plan apostando por mí, y yo me sentí la persona más afortunada del mundo.
   Un niño alto y delgaducho me sacó del universo de Wilde para darme una mala noticia:
   -Roy lleva un buen rato desaparecido. No lo encontramos por ninguna parte.
   Me lancé a la búsqueda de mi hermano por las calles del pueblo, hasta que por fin lo encontré hecho un ovillo contra el muro de un callejón sin salida. Un polvillo parecido a la pólvora le cubría el rostro y las manos.
   Cuando le pregunté qué había sucedido temí que se hubiera vuelto loco. “La nieve oscura, la nieve oscura, la nieve oscura…” Repetía esas tres palabras una y otra vez, sin sentido aparente…
… hasta que minutos después sí lo tuvieron. Y ojalá nunca lo hubieran tenido.
    Cañonazos, balas, chillidos, fuego… Entre todo aquel caos, solamente las tres palabras de mi hermano se quedaron grabadas para siempre en mi interior. La nieve oscura. Las cenizas de la destrucción del pueblo, mi pueblo, de todo aquello que tenía.
    Quizás debería haberme muerto allí, por el disparo de algún soldado, por el derrumbamiento de un edificio sobre mí, o intoxicada al inhalar demasiado humo como le pasó a Roy.
    Pero por alguna extraña razón no lo hice.
   Ha pasado tanto tiempo desde aquel suceso que ya ni siquiera me acuerdo de cuándo fue la última vez que me pregunté cuál sería el motivo de mi supervivencia. No sé cuántos años llevo aquí encerrada, siendo testigo de cómo los sueños que mi padre y yo construimos con tanto afán morían en las esquinas oscuras de aquella celda…
   Dicen que lo imposible no existe.
   Yo no creía eso, hasta que, después de siglos sin oír más que el ruido de mi llanto, escuché el sonido de una puerta al abrirse.
   Y una luz que mataba a la oscuridad que me mantenía capturada.
   Y una voz. Una dulce, y clara voz humana.
   -Hola, Liesel. La guerra por fin ha acabado, y ya nadie te retiene como prisionera aquí. Tu padre te espera arriba. Lleva demasiado tiempo queriendo verte.
 
 

domingo, 25 de enero de 2015

Atardeceres en la Ría de Avilés

   Aquí os dejo una sesión preciosa bajo las luces del atardecer... ¡Y muy pronto anunciaré nuevas y buenas noticias para el blog ^^!